INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE – LESIÓN PERMANENTE

abogado-accidente-trafico

¿Ha sufrido un accidente de tráfico y como consecuencia de ello le han quedado lesiones permanentes que no le permiten desempeñar sus actividades habituales? Si es así, debe saber que tiene derecho a denunciar su caso ante un tribunal y ser indemnizado por el accidente que ha sufrido.

Existen muchos tipos de lesiones permanentes, tales como daños irreparables a los órganos sensitivos, aparato respiratorio, a la zona medular, craneoencefálica y psiquiátrica, al aparato esquelético, etc.

 

Indemninzación por lesión permanente o incapacidad

Una incapacidad permanente causada por un accidente de coche tiene lugar cuando la víctima, después de haber seguido las indicaciones de sus médicos y de haberse sometido al tratamiento prescrito, todavía presenta reducciones anatómicas y/o funcionales graves y de forma definitiva que disminuyen o anulan su capacidad laboral.

 

Tipos de indemnizaciones por lesión permanente/incapacidad:

Dentro de las lesiones permanentes o incapacidad se distinguen diversos tipos de incapacidad que van a modificar la indemnización por accidente de tráfico:

  • Incapacidad permanente parcial. Son aquellas secuelas permanentes que limitan de una forma parcial la ocupación o actividad habitual, pero sin impedir la realización total de estas tareas fundamentales. En este caso, también existe el derecho a ser indemnizado por el accidente.
  • Incapacidad permanente total. Son aquellas secuelas permanentes que impiden totalmente la capacidad de desarrollar las tareas o actividades habituales.
  • Incapacidad permanente absoluta. Son aquellas secuelas que inhabilitan para desempeñar cualquier ocupación o actividad.
  • Grandes inválidos. Son aquellas secuelas permanentes que obligan a que la víctima sea ayudada por otras personas para realizar las actividades más esenciales de la vida cotidiana: vestirse, moverse, etc. Se trata normalmente de casos en los que la víctima ha quedado tetrapléjica o parapléjica, en estado de coma, ceguera, etc. En estos casos, la ley va hacer que estas personas sean indemnizadas por el accidente con la intención de compensarles los daños sufridos.

 

Si usted ha sufrido algún tipo de lesión permanente, sea del tipo que sea, no dude en ponerse en contacto con GONZÁLEZ BARRIO ABOGADOS. Le asesoraremos para que pueda obtener la máxima indemnización.