Indemnización por fallecimiento a causa de un accidente

abogado-accidente-trafico

La familia y todas aquellas personas que estaban a cargo de una persona fallecida en accidente de tráfico tienen derecho a ser indemnizadas.

GONZÁLEZ BARRIO ABOGADOS le asesora legalmente sobre cómo tiene que proceder para conseguir la máxima indemnización en caso de que usted haya perdido un familiar como consecuencia de un accidente de tráfico, procurando causarle las mínimas molestias.

Indemnización por muerte

En un accidente de tráfico la muerte es la consecuencia más grave que puede producirse. Tienen derecho a percibir una indemnización determinados familiares de la víctima en función del grado de parentesco, de la edad de la víctima, de la dependencia económica con la víctima, de los ingresos anuales de la víctima, etc.

La ley establece unas tablas que definen quién tiene derecho a recibir una indemnización por el accidente y las cantidades que corresponden en cada caso. En cuanto a los gastos de entierro y funeral, estos serán cubiertos aparte, por lo que los familiares no tendrán que utilizar el dinero de su indemnización para pagar este tipo de gastos.