VECINOS QUE NO PAGAN LA COMUNIDAD

 

VECINOS QUE NO PAGAN LA COMUNIDAD

Vecinos que no pagan la comunidad

La desatención en el pago de algunos vecinos que no pagan la comunidad esta generando que los gastos de las comunidades estén empeorando la economía de las comunidades de propietarios en España. Los impagos ya ascienden a casi los 2 millones de euros, según el cuarto estudio global realizado sobe la morosidad.

Es cierto que la deuda se contiene desde el año 2013 pero la no reducción de la deuda a acontecido a que muchas comunidades este ultimo año no hayan podido hacer frente a las derramas por falta de capital debido a estas personas que se desentienden de su responsabilidad al pago de la comunidad ya sea por problemas económicos o en otros casos por desatención.

En un año mas de 100.000 procedimientos judiciales son reclamaciones a comunidades de propietarios por pagos pendientes. El trabajo de un administrador de fincas ayudará a contribuir a un mejor funcionamiento de nuestro sistema judicial.
Contratar a un administrador de fincas colegiado ayudará a su comunidad a resolver legalmente los incidentes ocasionados por los impagos.

Un administrador de fincas le ayudará a hacer frente a esta pelea que todas la comunidades sufrimos con los impagos ante el tribunal.
Las resoluciones suelen ser favorables, una cosa que no cambia es que el moroso sea insolvente y aun habiendo ganado la sentencia, los vecinos no puedan cobrar.

Escrito por 

Despachos de Abogados y Administradores de Fincas MADRID BILBAO BIZKAIA.