ACCIDENTES TRAFICO

URGENTE: Las aseguradoras se están aprovechando de la nueva ley para no indemnizar cuando hay pocos daños materiales en accidentes de trafico.

urgente-compressor

Esta semana hemos recibido numerosas llamadas de auxilio de abogados  porque que las aseguradoras están obstaculizando el acceso de miles de accidentados al médico forense.

A pesar de que el nuevo baremo ha creado la “Cita con el Forense” pagada por la aseguradora, la cuestión es que un gran número de accidentes leves no podrán acudir a este médico forense porque las aseguradoras están usando una triquiñuela legal de no hacer Oferta motivada, dejando a estos miles de accidentados en situación de indefensión total.

¿Donde está el engaño?

Las aseguradoras están siguiendo esta estrategia en 3 pasos:

PASO 1º.– Antes que nada, decir que en estos casos leves, lo primero que estan haciendo las aseguradoras es NO PRESTARLE ASISTENCIA MÉDICA A ESTOS ACCIDENTADOS.

Para llevar a cabo esta maniobra, están amparándose en el  convenio marco de asistencia sanitaria, donde dice que si no hay daños en el vehículo, la aseguradora podrá pedirle a la clínica que corte el tratamiento médico. (para profundizar en esta materia mira este otro artículo que ya publicamos)

PASO 2º.– Lo siguiente que hacen las aseguradoras es COMUNICAR AL ACCIDENTADO QUE NO LE VAN A INDEMNIZARLES NADA POR EL ACCIDENTE porque entienden que los daños del vehículo son muy pocos. Esta comunicación es parte de la estrategia que busca no pagar nada  o casi nada a los pequeños accidentados que tradicionalmente tienen cervicalgia.

PASO 3º.- Cuando ESTOS ACCIDENTADOS ACUDEN A DESPACHOS DE ABOGADOS DE TRÁFICO QUE LES AYUDE, entonces este abogado les elabora la RECLAMACIÓN PREVIA, y cual no es su sorpresa que la aseguradora en vez de hacerles una OFERTA MOTIVADA, les hace una RESPUESTA MOTIVADA y por tanto (SEGÚN LA NUEVA LEY) los accidentados NO TIENEN DERECHO A ACUDIR A MÉDICO FORENSE cuando se les hace una RESPUESTA motivada.

Llegados a este punto, a aseguradora está poniendo a ese accidentado una SITUACIÓN GRAVE  porque impide que se le valore adecuadamente y además impide que se le RECLAME (dados los costes de un perito médico para este caso de poca cuantía), porque ningún abogado se metería a reclamar cantidades pequeñas sin tener claro el tema de la culpa, y sobre todo sin tener claro el tema de la valoración de daños.

Esta estratagema que están siguiendo las compañías les está ahorrando el pago de más del 60% de sus accidentes leves.

¿CUAL ES LA SOLUCIÓN PARA RESOLVER ESTE ENGAÑO EN QUE SE VEN METIDOS TODOS ESTOS ACCIDENTADOS (PERJUDICADOS POR ESTA ESTRATAGEMA DE LAS ASEGURADORAS)?

La solución es la siguiente:

1º.- Cuando te venga un accidentado con un accidente leve, lo primero que debes hacer es pedirle que contrate un informe de biomecánica con el cual TU el abogado podrás iniciar la RECLAMACIÓN PREVIA con garantías de que vas a obtener una OFERTA motivada y no una RESPUESTA motivada.

2º.- A partir de aquí, podrás solicita que a tu cliente lo vea el médico forense, y tendrás garantizada poder a esta valoración médico pericial del juzgado.

3º.- Además, si luego no estás de acuerdo con el ofrecimiento de la aseguradora (OFERTA MOTIVADA), siempre podrás hacer una NUEVA RECLAMACIÓN PREVIA adjuntando (además de tu informe de biomecánica) tu informe médico Forense.

 

 

www.peritosdeaccidentes.com

WWW.GBASOCIADOS.COM

Escrito por 

Despachos de Abogados y Administradores de Fincas MADRID BILBAO BIZKAIA.